ANESAR participa en el encuentro AGEO con la intervención de nuestro secretario general

Juan Lacarra, secretario general de ANESAR, participó ayer en la VII edición del Encuentro para la actividad del sector organizado por AGEO.  

Dentro de la mesa de debate titulada El juego privado presencial en un escenario de pandemia nuestro secretario general debatió con José Sánchez-Fayos, de COFAR, María José Gallardo, presidenta de ASESFAM. Cristina García, secretaria de Club de Convergentes y César Sánchez Ballesteros, presidente de la Federación de Hostelería de Pontevedra, sobre la complicada situación a la que se enfrenta tanto nuestro sector como el de la hostelería.

Juan Lacarra aclaró que ni desde ANESAR ni desde el sector, se han puesto en cuestión las medidas sanitarias por tener claro que no es nuestro terreno. Lo que han hecho los empresarios ha sido invertir en medidas higiénico sanitarias costosas y cumplir escrupulosamente con las medidas impuestas. Por ese motivo, los locales no pueden considerarse un foco de contagio de la pandemia, por lo que no podemos estar de acuerdo con medidas tan drásticas que se han planteado. 

En relación con la contribución del sector a la recuperación de la economía, nuestro secretario general defendió que es imprescindible que los locales puedan permanecer abiertos, ya que di no, resulta imposible generar la necesaria riqueza para el país, tan necesaria en estos momentos. Además, señaló que nuestras empresas deben poder acceder a todas las ayudas que se pongan a disposición de las empresas, sin que la actividad, la del juego, pueda ser una excusa para no pedir ni conceder ninguna de las ayudas disponibles, como a cualquier otra empresa.  También apuntó, en relación con el tema fiscal, que no podemos tributar por inactividad.

Otros asuntos como el control de acceso a menores, los medios de pago, y las corrientes populistas que en algunos territorios han incrementado su acción contra nuestro sector, fueron también tratados por parte de nuestro secretario general en este encuentro virtual.