Los trabajadores del sector del juego defienden sus puestos de trabajo
Con distintas movilizaciones llevadas a cabo en varias comunidades autónomas, los trabajadores del sector del juego han salido a la calle para reivindicar su derecho a desempeñar su trabajo ante las graves consecuencias económicas que suponen las restricciones al normal funcionamiento de los locales de juego, o, incluso, el cierre de los mismos.
La semana pasada ya nos hacíamos eco de la iniciativa de los trabajadores de La Rioja que han creado la Unión de Trabajadores de Salones de Juego de La Rioja para defender sus derechos.
El pasado miércoles, más de 1000 trabajadores de establecimientos de juego se manifestaron en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona, respetando todas las medidas preventivas, para denunciar el cierre de los negocios en los que trabajan y al que la Generalitat todavía no ha dado una explicación motivada.
En Castilla y León, Alejandro González y Carmen Franganillo han puesto en marcha la Plataforma de Trabajadores del Sector del Juego, que ha solicitado una reunión con la Consejería de Empleo de Castilla y León para exponer sus reclamaciones y buscar soluciones a la delicada situación.
Desde ANESAR apoyamos a los trabajadores del sector del juego en esta reivindicación de apertura de los locales de juego para que todos: empleados, empresarios y usuarios, podamos seguir trabajando y disfrutando de nuestra oferta de ocio con todas las garantías necesarias.