ANESAR reclama la apertura inmediata de los establecimientos de juego
Son muchas las Comunidades Autónomas que están prorrogando los cierres de los establecimientos de juego, sin explicar los motivos sanitarios por los que los salones no pueden abrir sus puertas.
Estas medidas resultan incomprensibles en términos sanitarios, tal y como han expresado nuestros vicepresidentes en sendas entrevistas concedidas a medios del sector.
En este sentido, Enric Sanahuja declaró a Sector del Juego que «Esperamos que cuanto antes, la Generalitat entienda que el sector está perfectamente preparado para desarrollar su actividad con seguridad, y se nos permita reabrir nuestros negocios a la mayor brevedad».
Por su parte, Raúl Rubio expresó en una entrevista a Infoplay el malestar que provocan estas medidas «parece que haya más riesgo sanitario por entrar en un local de juego que en un supermercado, lo que es totalmente falso. Las decisiones que se aplican al sector son evidentemente políticas y no sanitarias.»
Las características de los establecimientos de juego, su control de acceso, las inversiones realizadas en materia de seguridad y la formación de nuestros empleados, hace que los mismos sean, entre los establecimientos de pública concurrencia, los que cuentan con mayor seguridad, por lo que el hecho de mantenerlos cerrados únicamente se puede entender desde un punto de vista político e ideológico.
Así lo hemos expresado en un tweet en el que hemos apoyado la iniciativa de nuestros compañeros de GRECOJOC, y del resto de territorios en donde los salones de juego y demás establecimientos de juego se encuentran cerrados.