Reapertura en Cataluña tras cinco meses de cierre y un duro trabajo asociativo
Después de varios meses con las persianas bajadas, los establecimientos de Juego catalanes van a poder, por fin, abrir sus puertas a los clientes.
El arduo trabajo realizado por todas las asociaciones catalanas, que ha incluido muchas reuniones, gestiones y todo tipo de negociaciones con distintas administraciones, se ha logrado que se nos escuche y se admitan nuestras reivindicaciones. El próximo lunes 15 de marzo, los locales de juego subirán sus cierres.
El sentido común se ha impuesto y la Generalitat ha comprendido que no hay motivos sanitarios para mantener el cierre de nuestros locales, sobre todo ahora que los datos de la pandemia en esta comunidad autónoma comienzan a dar un respiro.
A expensas de la publicación definitiva de la norma en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya. el texto permitirá una reapertura con una limitación de un máximo del 30% del aforo, evitando los grupos de más de 6 personas, y sin servicio de bar. Pueden consultar el Plan Sectorial que recoge todas las medidas en este enlace, pero deben tener en cuenta que estas medidas pueden ser modificadas antes de que sea publicado oficialmente en el DOGC.
Desde ANESAR celebramos esta noticia y agradecemos a las asociaciones de juego de Cataluña su capacidad de negociación y esfuerzo para lograr este objetivo.