José Vall: «Es legítimo pedir ayudas a las administraciones. No tenemos que tener complejo para pedirlas»

El presidente de ANESAR, José Vall, fue el encargado de introducir el webinar del pasado martes con una intervención en la que quiso dejar patente que nuestro sector  es «un ejemplo en el cumplimiento de las normas y aún cumpliendo hay alguna Comunidad autónoma en que inexplicablemente no podemos tener los negocios abiertos».

Vall justificó la celebración de este webinar porque «en el último Congreso de ANESAR comentábamos que íbamos a necesitar el apoyo jurídico por temas normativos. Estamos y estaremos inmersos. Pero con la pandemia, un tema complicado, el apoyo jurídico es muy importante«.

En relación con los perjuicios que han supuesto para nuestros negocios las diferentes normas que han impedido un funcionamiento equiparable al de otros establecimientos Vall dijo que «hemos sido perjudicados y lo estamos siendo» y señaló que el sector está haciendo esfuerzos para controlar la pandemia «pero debe ser compartido por los ciudadanos y el Estado».

Vall animó a los participantes a solicitar ayudas, ya que es legítimo pedirlas y que se otorguen, ya que las indemnizaciones no cubren las necesidades del sector. 

Además, el presidente de ANESAR anunció que próximamente se realizarán más eventos como este webinar para informar y aclarar las dudas de todos nuestros asociados.