Bonificaciones fiscales en Andalucía y Baleares

Los gobiernos autonómicos de Baleares y Andalucía han anunciado bonificaciones fiscales para nuestro sector, para tratar de paliar el golpe que las medidas restrictivas están provocando en nuestros negocios. 

En el caso de Baleares el decreto-ley 2/21, de 22 de marzo, incorpora una bonificación del 75% en la fracción correspondiente a abril/junio 2021 de la tasa de juego.

En la exposición de motivos se reconoce «la aprobación urgente» (…) «a causa de la paralización o reducción sustancial de la actividad que incide en la capacidad económica de los sujetos pasivos de estos impuestos, cuya tributación hay que acercar a la realidad».  El devengo de la tasa de juego en Baleares es anual, y en el caso de la máquina B de un jugador su cuota fiscal es de 3.467 euros. La medida adoptada afecta a la segunda fracción del ejercicio.

Por su parte, Andalucía ha aprobado la bonificación al 75% de la tasa sobre juegos de suerte, envite o azar del segundo trimestre de 2021. Junta da Luz verde a la bonificación al 75% de tasa sobre juegos de suerte, envite o azar de segundo trimestre de 2021

Con esta medida, la Junta trata de impulsar a un sector especialmente afectado por la crisis del Covid-19 como es la hostelería y contribuir al mantenimiento de la actividad económica y especialmente del empleo vinculado.

Nuestro secretario general, Juan Lacarra, ha comentado en redes sociales esta noticia afirmado que «La Junta lo sigue teniendo claro ante la inactividad y restricciones a la actividad económica. Es fácil: no ingresos, no impuestos. Debería cundir el ejemplo.«