La Junta de Andalucía oficializa un descenso del 42% en el año 2020
Como todos los años la Junta de Andalucía ha hecho públicos los datos contenidos en su estadística del juego privado.
En el mismo se pone de manifiesto un descenso de la actividad general del año 2020 con respecto al 2019 de un 42%, que en el caso de las máquinas de tipo B supera el 45%. El parque de máquinas de tipo ha descendido en este periodo en casi 2.400 máquinas.
Como conclusión más importante, el propio informe señala que “se ha producido una reducción de más del 42% en el volumen total de juego como consecuencia de la situación ocasionada por la pandemia del coronavirus (COVID-19). Además de los dos meses de cierre obligados por el estado de alarma hay que tener en cuenta los límites horarios de apertura y cierre así como las reducciones de aforo de los establecimientos que dictaba loa normativa y que ha determinado, en el juego presencial de Andalucía, un fuerte descenso en los resultados económicos de las empresas de juego en este año”.
Por lo menos en lo que se refiere al juego presencial privado queda demostrado con estos datos la profunda crisis que soporta nuestro sector y que en el caso de Andalucía se ha visto reconocido también por la adopción de bonificaciones fiscales para las empresas que desde ANESAR agradecemos.