Firmado el acuerdo para la defensa del empleo en el sector del juego

Esta semana se ha procedido a la firma del Acuerdo para la defensa del empleo en el sector del juego, acto en el que han estado presentes ANESAR, CEJ, CEJUEGO y FEJBA.

Los encargados de representar a las distintas asociaciones han sido José Vall , presidente de ANESAR, Fernando Henar, presidente de la CEJ, Alejandro Landaluce, director general de CeJuego, y Jesús Serrano Escudero, secretario técnico de FEJBA.  Por parte de los trabajadores, la representación ha venido de la mano de Miguel Ángel Rodríguez, secretario estatal de Juego de UGT y Omar Rodríguez Cabrera, secretario sectorial federal de Hostelería y Turismo en UGT.

En el acuerdo firmado, las partes manifiestan su compromiso de colaboración para proteger y asegurar que la actividad del juego, siga siendo una oferta de ocio seguro, responsable y sostenible, y que a su vez proporciona empleo estable a miles de familias.

Este sector ha sufrido fuertes restricciones sanitarias durante el último año, derivadas de la pandemia ocasionada por el Covid-19, que han afectado considerablemente a la viabilidad de muchas de las empresas que lo conforman y ocasionado la pérdida de numeroso empleo, tanto de medianas y pequeñas empresas como de autónomos. Una situación que puede terminar obligando a cerrar muchos establecimientos, algo que genera gran preocupación en el sector y entre sus trabajadores.

El acuerdo firmado solicita a los responsables políticos, tanto a nivel nacional como autonómico, el máximo respeto a la labor que realizan los miles de trabajadores y trabajadoras que forman parte de este sector, que cumplen su función con los máximos valores éticos y profesionales. Igualmente, que se incluya al sector del juego dentro de los planes de ayudas de las administraciones públicas destinados a paliar los efectos del Covid-19, y que cualquier medida que tenga impacto en el empleo se establezca tras el consenso entre todos los actores que forman parte de la industria del juego, con la intención siempre de evitar el cierre de establecimientos ya abiertos, e impedir así la pérdida de puestos de trabajo.