Valiosa reflexión de Juan Torralba, presidente de la Asociación de Salones de Euskadi
La publicación sectorial INFOPLAY se hacía eco esta semana de un artículo publicado por Juan Torralba, presidente de nuestros compañeros de la Asociación de Salones de Euskadi (ASE). En este, y de manera muy acertada, Juan reflexiona sobre el Principio de protección de confianza legítima y las consecuencias de las decisiones de la Administración que no estén presididas por este principio.
El presidente de ASE concluye que, lejos de dejarse llevar por afirmaciones muchas veces tendenciosas y no sustentadas en datos objetivos, es imprescindible que el comportamiento esperado de la Administración derive de actos o signos externos lo suficientemente concluyentes como para generar una razonable convicción en el ciudadano de que existe una voluntad inequívoca de la Administración de ajustar su comportamiento a un determinado modo de proceder.
Este artículo ha sido aplaudido públicamente tanto por nuestro presidente como por nuestro secretario general por medio de sendos comentarios en la red social LinkedIn, destacando la importancia de que para todo sector empresarial y para todo administrado tienen los principios de buena fe y seguridad jurídica.