Publicada la Memoria del Juego en Navarra 2021: Hundimiento del juego privado y auge del público
Esta semana ha sido publicada la Memoria del Juego en Navarra 2021, en la que se desgranan todos los datos de la actividad tanto de la gestión pública como privada. Llama poderosamente la atención la distribución de los distintos juegos, en los que la ONCE ha triplicado su actividad en los últimos 3 años, siendo los juegos de SELAE los que más dinero atraen muy por encima de las máquinas recreativas y de juego.
Juan Lacarra, secretario general de ANESAR, ha comentado en la red social LinkedIn estas circunstancias: “En Navarra, los juegos estatales de SELAE se convierten en los que más dinero atraen (por delante de las máquinas de tipo B), mientras que la ONCE duplica en 2021 sus ingresos respecto a 2019 y los triplica con respecto a 2018”.
La prensa regional también se ha hecho eco de ello, destacando que la pandemia de la COVID-19 ha tenido un efecto muy diferente sobre los juegos de azar en Navarra a lo largo del pasado año: “mientras que las apuestas deportivas recuperaron el nivel de actividad previo, las máquinas tragaperras y los bingos cayeron a mínimos históricos por las restricciones impuestas a la hostelería”.