Miguel Ángel Riera de SAREIBA opina sobre la Ley del Juego de Baleares  

Con ocasión de la aprobación de la Ley del Juego en Illes Balears, la publicación especializada AZARplus ha recabado la opinión de Miguel Ángel Riera, adjunto a la presidencia de SAREIBA (Asociación de Empresarios de Salas Recreativas y de Juego de las Illes Balears). En la misma, Riera explica que “es una ley que, desde el Gobierno de la que viene, y en las condiciones de Baleares, es bastante razonable, a través de la cual protegen al consumidor de los posibles riesgos y, asimismo, el tema de la famosa suspensión de licencias ahora queda prácticamente reforzado”. “Desde el punto de vista empresarial está bastante consensuado, y sobre todo es una ley que nos va a dar una seguridad jurídica de cara al futuro y que no se modifique la Ley del Juego cada 15 días“, añade.

En relación a la atención de la Asociación por parte de la Administración, Miguel Ángel Riera pone de manifiesto que “las peticiones que nosotros realizábamos, que se basaban en ofrecer seguridad jurídica a la continuidad de la actividad, se han escuchado totalmente. No hay ningún tema sobre que los permisos tengan que caducar en un tiempo establecido. Lo que está estructurado va a continuar, pero obviamente las opciones de nuevos establecimientos van a quedar limitados”. Pese a ello, señala que desde la asociación han echado en falta en la nueva normativa “medidas a favor de la educación, la prevención y el juego razonable”.

Por otro lado, Miguel Ángel Riera remarca que “ningún salón con esta ley va a tener pérdidas inicialmente de posible cierre. Según esta modificación, las empresas que continúan, podrán

mejorar su producto y su oferta dentro de los márgenes que son razonables que marca esta ley“, destaca. En definitiva, el objetivo, señala, es “continuar la actividad de juego, continuar con esta oferta regulada que ofrecemos a los usuarios, y trabajar con la seguridad de que tanto el empleo de nuestras empresas como la estabilidad de los empleados se va a mantener“.

Por su parte, y con motivo de esta entrevista, nuestro secretario general, Juan Lacarra, ha señalado, en una una publicación de Linkedin, que “ante la amenaza de la modificación normativa, y aunque con restricciones que no guardan relación de proporcionalidad ni necesidad, se aprueba un texto razonable. ¡Buen trabajo del sector en Illes Balears!”

Imagen: AZARPlus