El presidente de ANESAR cuestiona el intervencionismo del Ministerio de Consumo

Con ocasión de la noticia publicada en AZARplus en la que se informa de que “el Ministerio de Consumo ha publicado un nuevo Proyecto de Real Decreto relativo a licencias, autorizaciones y registros del Juego, para la introducción de un sistema de límites conjuntos de depósito, con el que pretende introducir un límite económico para el conjunto de depósitos que cada participante puede realizar en la totalidad de las cuentas de Juego asociadas a los registros de usuario que mantenga con cualquiera de los Operadores de Juego”, nuestro presidente, José Vall, ha emitido su opinión.

En un comentario publicado en la red social LinkedIn, José Vall se ha cuestionado si para el Ministerio de Consumo solo hay un tipo de consumo, el del juego, y si el juego privado es el único que existe. En el post aboga por la libertad de las personas a la hora de marcarse los propios límites, criticando el intervencionismo solo para una actividad, y preguntándose por qué esto no se aplica a otras actividades, incluso a los políticos.

Asimismo, en la noticia se pone de manifiesto que “la Dirección General de Ordenación del Juego prevé que este sistema de límites de depósitos conjunto sea un sistema centralizado, en el que será el propio centro directivo el encargado de su funcionamiento y su operatividad, y al que los Operadores de Juego deberán conectar sus sistemas de control y gestión de límites de depósitos”. “Se ha habilitado un plazo de participación pública en el proceso de elaboración normativa, el cual concluirá el próximo 13 de abril a las 12:00 horas. El mail dispuesto por el Ministerio para el envío de aportaciones es dgoj.sgregulacion@ordenacionjuego.gob.es”, informan.

Imagen: AZARplus