Más detenciones policiales por robos en salones de juego
Durante los últimos días se han producido diferentes detenciones por robos en salones de juego. Por un lado, y tal y como ha informado la Policía Nacional y han difundido diferentes medios de comunicación como COPE, agentes de este cuerpo detuvieron el pasado día 13 de julio a un peligroso atracador con más de una treintena de antecedentes policiales al que se le imputan otros dos robos con intimidación llevados a cabo el pasado 20 de junio en dos salones de juego diferentes de Zaragoza, separados entre sí por escasos cien metros.
Por otro lado, tal y como ha informado la Ertzaintza, el pasado mes de junio detuvieron, en una operación conjunta entre este cuerpo y la Policía Nacional, en colaboración con INTERPOL, a cuatro individuos, por los delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa, falsificación de documentos y daños en ocho locales de juego con los que habrían obtenido unos 417.000 euros en los últimos meses. Estas cuatro personas pertenecen a una organización criminal itinerante dedicada a la manipulación de mesas tipo ruleta instaladas en salones de juego, bingos y casinos tanto del territorio estatal como europeo. En Euskadi, la Ertzaintza investigó al grupo por manipular las ruletas de tres salones de juegos de Barakaldo y Bilbao, donde habrían estafado unos 140.000 euros.
Nuestro secretario general, Juan Lacarra, en un comentario en LinkedIn, ha dicho lo siguiente a raíz de estas noticias: “Enhorabuena a la Ertzaintza y a la Policía Nacional por estas detenciones. La coordinación de ambos cuerpos clave en el éxito de la operación. ¡¡Muchas gracias!!”.
También a colación de estos sucesos, el medio sectorial INFOPLAY ha escrito un acertado artículo sobre la importancia de los medios de pago. En este sentido, señalan que “es hora de tomar medidas. La reducción del manejo de efectivo en locales de juego debe ser la tónica que aminore estas preocupantes noticias que traen de cabeza a los empresarios y propietarios de locales”. “Las alternativas para medios de pago más allá del efectivo es una realidad en la que está trabajando el sector durante los últimos meses con soluciones de garantía plena y que además ayudan a la trazabilidad del cliente. Es hora de que el regulador escuche y ponga atención a unas soluciones que tiene al alcance de la mano para su homologación e implementación de manera inmediata”, afirman.