Renovado el compromiso sectorial de ANESAR con los centros especiales de empleo

En el marco del 11° Expo Congreso Andaluz del Juego, en representación de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE), Almudena Fernández-Golfín pronunció la conferencia “Los Centros Especiales de Empleo y la Discapacidad. Colaboraciones Estratégicas para la creación de Oportunidades”. Tal y como recoge AzarPlus, Fernández-Golfín recordó que las plantillas de estos centros especiales de empleo están formadas por un 70% de personas con discapacidad y que sus entidades son “empresas y empresarios que operan en los mercados de forma regular, como cualquier otra, y que prestamos unos servicios de calidad sostenibles y eficientes que pueden ser prestados a cualquier entidad de cualquier Sector, incluido el Sector del Juego por supuesto”.

Asimismo, manifestó que “a estos trabajadores les damos unos acompañamientos durante su vida laboral para conseguir la mejor y la mayor inserción sociolaboral, tanto a nuestras empresas, como en un momento dado las empresas ordinarias a las que puedan llegar a acceder desde el centro especial de empleo”.

De esta manera se sigue trabajando en el compromiso adquirido por ANESAR en el X Congreso de Salones de Juego, celebrado el pasado 11 de mayo de 2023, según el cual nos adherimos al Convenio de Colaboración firmado el pasado 28 de enero entre CONACEE, la Plataforma para el Juego Sostenible y la Asociación Española Club de Convergentes. El convenido tiene entre otros objetivos, fomentar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad desde los Centros integrados en CONACEE entre las empresas del juego en España, de tal manera que, gracias al Convenio, se amplíe el conocimiento entre las más de 5.000 empresas, entre multinacionales y pequeñas empresas familiares, que configuran el del sector del juego privado en España, de la labor de los centros especiales de empleo como vías de promoción y acceso al mercado laboral para las personas con discapacidad accediendo así a un mercado laboral formado actualmente por más de 48.000 trabajadores.

El objetivo inicial marcado en este convenio contempla la generación de oportunidades de integración laboral para más de 1.000 personas con discapacidad durante los dos primeros años entre estas empresas, superando lo previsto en la legislación en este ámbito.