La Ertzaintza ha desarticulado un grupo criminal especializado en la manipulación de ruletas de salones de juego
La Ertzaintza ha detenido a tres hombres y ha investigado a una mujer de 41 años, como integrantes de un grupo criminal que se dedicaba a manipular mesas tipo ruleta de salones de juego de Bilbao y Vitoria-Gasteiz.
Tal y como informa el gobierno vasco, el pasado mes de agosto, desde el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Álava se constató que estas personas accedían a numerosos salones de juego ubicados en Vitoria-Gasteiz y Bilbao. Desde la Unidad de Juego y Espectáculos de la Ertzaintza se comprobó que los sospechosos accedían a estos establecimientos y únicamente hacían apuestas en las mesas de ruleta. Posteriormente, estas máquinas presentaban descuadres en la recaudación.
El Grupo de Patrimonio de la Sección Central de Investigación Criminal de la Ertzaintza asumió la investigación, confirmando que los descuadres en las recaudaciones se producían tras haber manipulado las ruletas. Ahora, la Ertzaintza continúa con las investigaciones para conocer las ganancias fraudulentas obtenidas por estas personas en otros salones de juego de Euskadi.
Se trata de un muy buen trabajo desarrollado por la Ertaintza, con la colaboración del sector, a quien desde ANESAR agradecemos la labor desarrollada y el resultado obtenido.