FAMACASMAN/AESCAM sale al paso de las declaraciones del presidente García-Page con respecto al sector del juego

Jesús María Molina, secretario general de la Federación de Asociaciones de Máquinas Recreativas de Castilla-La Mancha (FAMACASMAN) y de la Asociación de Establecimientos de Juego de Castilla-La Mancha (AESCAM), ha reaccionado a las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, respecto al sector del juego, anunciando que el próximo martes aprobará un decreto para no autorizar la instalación de ningún nuevo establecimiento de juego en la comunidad autónoma durante los próximos cuatro años (2024-2027). Además, tal y como ha expresado García-Page, no se podrán instalar más de 100 máquinas de juego al año en toda la región, con la intención de reducirlas en 200 máquinas al año.  

Para Jesús María Molina, tal y como publican algunos medios sectoriales como AzarPlus e InfoPlay, este anuncio “tiene más de teatro que de otra cosa”. “Aquí en Castilla-La Mancha existe una planificación de establecimientos de Juego desde 2019 que ya evitaba estas instalaciones durante cuatro años. Este mes de diciembre termina el plazo, y este decreto lo que hace es prorrogar esa planificación. Lo único que cambia es que, en esta ocasión, lo hacen a través de un Decreto”, ha señalado.

Asimismo, el secretario general de FAMACASMAN y AESCAM critica que García-Page “parece vanagloriarse de que se cierren locales o se den 200 máquinas de baja cada año. Una cosa es crear este tipo de limitaciones, y otra aprovecharla justamente para lanzar un mensaje contra todo un sector empresarial que aporta más de 40 millones de euros a la Comunidad en impuestos solo de Juego, más los que se aportan por otras vías”.

Por otro lado, Molina ha manifestado que “lo que demandamos a fin de cuentas desde FAMACASMAN es que se aporte seguridad jurídica, algo que en un país como el nuestro debería ser una regla inquebrantable”. “Los empresarios de Castilla-La Mancha han demostrado desde hace años su profesionalidad, el altísimo grado de cumplimiento de cuantas obligaciones se les imponen para desarrollar esta actividad y la leal colaboración con la Administración Autonómica que viene realizando el sector desde hace muchos años, por lo que consideramos injusto, inmerecido y completamente fuera de lugar que el presidente de la Comunidad les trate con tanto desprecio, algo en lo que ya ha reincidido en varias ocasiones», ha sentenciado.

Imagen: Yogonet