Día Internacional del Juego Responsable: ANESAR aboga por la participación activa y transversal de todas las partes

Con ocasión de la celebración del Día Internacional del Juego Responsable, el pasado 17 de febrero, desde ANESAR, tal y como hemos publicado en este post de LinkedIn, queremos remarcar que mantenemos el compromiso durante todo el año.

Para ello es fundamental la implicación de todos los que, de alguna manera o de otra, formamos parte de este sector: por supuesto desde las empresas, pero también las administraciones públicas y gobiernos, y también la sociedad, el personal de ayuda a la prevención de la ludopatía, pasando por medios de comunicación, cuerpos y fuerzas de seguridad, etc.

Todos debemos estar implicados al máximo en mantener el sector del juego como lo que es y debería ser: una opción lúdica que se debe practicar de manera racional y con responsabilidad, y garantizando que las personas que no pueden jugar nunca lo hagan. Para ello debemos dotar a esta actividad de una regulación acorde con los objetivos que se buscan.

Y por supuesto, medidas no regulatorias: en ANESAR presentamos el decálogo del juego responsable hace ya 8 años y lo hicimos de la mano de las asociaciones de ayuda. Más de 5.000 trabajadores de salones de juego han recibido formación específica de ANESAR en materia de Juego Responsable. Hemos editado folletos informativos para tener en los establecimientos de juego a disposición de clientes, y un largo etcétera de acciones encaminadas a la sostenibilidad de esta actividad.

Desde ANESAR, tenemos claro que el juego responsable es cosa de TODOS.