Joc Privat entrevista en profundidad al presidente de ASE, Juan Torralba

La revista sectorial Joc Privat ha realizado una entrevista en profundidad al presidente de la Asociación de Salones de Euskadi (ASE), Juan Torralba, en la que ha pedido a las administraciones vascas “eficiencia y eficacia, y no redundancias entre sus diferentes departamentos”. “Pedimos a la Administración que elimine sistemas redundantes o la obligación de duplicar los mismos datos que tienen que aportarse a diferentes entidades reguladoras, lo contrario genera cargas o consiguientes costes económicos para la empresa”, ha señalado. Para Torralba, se trata de una cuestión determinante porque el empeño del empresariado es “seguir ofreciendo máquinas atractivas a nuestros clientes”.

Torralba también ha manifestado que “el Salón del Juego del País Vasco tiene que reivindicar transparencia para defender nuestra reputación como sector regulado, cumplidor y honesto”, y en este sentido ha lamentado “el injusto y desmesurado ataque reputacional aplicado sobre las empresas del sector”.

Respecto a la nueva Orden de Máquinas aprobada, el presidente de ASE señala que “es fruto de un consenso alcanzado después de múltiples reuniones celebradas a lo largo de más de doce meses entre los responsables del Departamento de Juego, las empresas y asociaciones de fabricantes, tanto de máquinas recreativas como de Interconexionando, así como con los diferentes operadores de juego privado, y recoge finalmente en su articulado un texto que va a permitir, de un lado, una mayor concreción de determinados parámetros que, a juicio de la Administración, estaban pendientes de precisión y, de otro lado, la continuidad de nuestro sector. Incorporamos en nuestros locales los mismos modelos de máquinas que los demás operadores de otras comunidades”.

Por otro lado, el presidente de ASE ha asegurado que “nuestros salones van a seguir ofreciendo máquinas atractivas a nuestros clientes en las mismas condiciones que el resto de comunidades”.

La entrevista completa se puede leer a partir de la página 22 de la revista.