ANESAR Navarra asiste a la toma de posesión del nuevo presidente de la CEN

ANESAR Navarra, representado por su secretario Juan Lacarra, ha asistido este miércoles, 22 de mayo, a la toma de posesión del nuevo presidente de la Confederación Empresarial Navarra (CEN), Manuel Piquer, quien ha sido elegido por aclamación en la Junta Directiva Electoral.

Durante el acto de la toma de posesión, el nuevo presidente de CEN ha subrayado el valor de “la empresa, un bien preciado, al que hay que cuidar” y en la que va a centrar todos sus esfuerzos, definiéndola como “conglomerado de bienes, servicios y de, principalmente, personas que la conforman”. En este sentido, y tal y como recoge CEN en su página web, Manuel Piquer ha recalcado la situación de “vulnerabilidad” actual de las empresas navarras que sufren los “avatares de la presión fiscal, el aumento de las cargas de la seguridad social, el incremento de los costes de la energía, la falta de mano de obra (en mayor medida especializada), la rigidez e incertidumbre regulatoria, la excesiva burocracia normativa, la falta de competitividad, la ausencia de relevo generacional, la crisis geopolítica y los abrumadores niveles de absentismo”. Por ello, el presidente de CEN ha asegurado que será “incansable en la defensa, interlocución y búsqueda de apoyo para las empresas navarras y los profesionales autónomos”.

Además, Manuel Piquel ha desgranado los cinco ejes estratégicos de acción prioritaria para CEN en los próximos 4 años: industrialización, competitividad, apoyo a las infraestructuras estratégicas, defensa del empresariado y unidad y fortaleza del tejido asociativo empresarial.

Durante el acto, al que, entre otros, también han asistido el anterior presidente de CEN, Juan Miguel Sucunza, y la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, Manuel Piquer ha recibido, vía telemática, el apoyo del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, del presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, y del presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Desde ANESAR Navarra felicitamos a Manuel Piquer por su nombramiento y le deseamos muchos éxitos al frente de los empresarios navarros ofreciéndole toda la colaboración que precise. Además, agradecemos todo el trabajo realizado por Juan Miguel Sucunza y los avances conseguidos al frente la confederación en estos últimos y muy complejos, cuatro años.