CEPYME pide poner fin a la sobrerregulación europea y evitar un marco de sostenibilidad que ponga en entredicho la viabilidad de la pyme

Con motivo de las recientes Elecciones al Parlamento Europeo, desde CEPYME han elaborado un documento de propuestas para el nuevo ciclo legislativo europeo, que se extenderá hasta 2029, orientadas a impulsar la competitividad de las empresas. 

Tal y como ha explicado en una nota de prensa, CEPYME considera que el empuje de la importancia económica debe sustentarse en dos cuestiones básicas: la puesta en valor de las sinergias europeas y una estrategia sustentada en la competitividad. “Ello demanda un marco normativo eficiente que huya de la sobrerregulación y elimine cargas innecesarias. Para eliminar los lastres que pesan sobre la actividad empresarial hace falta más mercado único, más coordinación política, más claridad en cuanto a las reglas de juego y más respaldo a las pymes, piedra angular de la generación de riqueza y empleo en Europa”, explican.

El decálogo de propuestas de CEPYME incluye las siguientes medidas: Hacer de la competitividad el objetivo prioritario; poner fin a la avalancha normativa europea; priorizar el principio Think small first (pensar primero en pequeño); impulsar el crecimiento empresarial; trabajar por una definición única de pyme a escala europea; lucha contra la morosidad; reforzar el diálogo social y favorecer la flexibilidad en el mercado de trabajo; mejorar la captación de talento; buscar el equilibrio en las políticas de sostenibilidad; y luchar contra la despoblación y salvaguardar la competitividad local.

Consulta aquí el documento completo de las propuestas de CEPYME.