Sector del Juego destaca la figura de Gonçal Aixa, de GrecoJoc

El medio Sector del Juego ha destacado la figura del secretario técnico del Gremi Català de Sales d’Oci i Noves Tecnologies del Joc, GrecoJoc, Gonçal Aixa, a quien consideran una figura relevante en la asociación.

Tal y como explican en esta publicación, Gonçal Aixa lleva vinculado al sector del juego desde el 2012 y considera que hay varios momentos profesionales en que se han alcanzado grandes logro, como haber colaborado a la hora de traer la Feria ICE a la ciudad de Barcelona, o la ampliación de la oferta de producto de los salones de juego catalanes en el año 2014, con la irrupción de novedosos productos como las apuestas deportivas o el bingo electrónico. “Como patronal, estamos muy orgullosos también de las campañas de concienciación que se han llevado a cabo de manera conjunta con Asociaciones en defensa de los consumidores, como, por ejemplo, el impulso y creación del Decálogo de Prácticas de Juego Responsable desarrollado con la Asociación ACENCAS”, destaca.

Asimismo, Aixa señala que “el reto prioritario de GrecoJoc es seguir evolucionando en la profesionalización del sector, en la mejora continua, en la implantación de nuevas tecnologías y en disponer de la oferta más amplia de producto en los establecimientos”. Y respecto al porvenir de los salones, pone de manifiesto que su futuro “pasa por inversión, profesionalización, oferta de producto, mejora continua de los procesos y responsabilidad social corporativa. En breve, la supervivencia de cualquier operador pasará por marcar todas las casillas”.

Por otro lado, y en este mismo medio Sector del Juego, GrecoJoc se ha pronunciado sobre las medidas contempladas en el proyecto de Decreto de planificación de Catalunya. En este sentido, la asociación ha señalado que “el statu quo normativo catalán presenta un equilibrio más que razonable entre oferta de juego, control de la actividad y garantías para los usuarios”. “Con respecto a la medida concreta de la existencia de distancias mínimas entre establecimientos de juego de diferente tipología, tanto Grecojoc, como el resto del sector del juego presencial catalán, siempre han manifestado que se considera apropiada, ya que, desde hace años, los operadores de juego catalanes están habituados a trabajar sobre la base de la existencia de distancias mínimas entre establecimientos de juego, siendo los primeros que no desean sobresaturar la oferta con la existencia varios establecimientos de juego en una misma zona”.

Finalmente, y sobre la baja definitiva de oficio de los permisos de explotación de máquinas recreativas del tipo B en establecimientos de hostelería que permanezcan en situación de baja temporal durante un largo periodo de tiempo, GrecoJoc no considera oportuno realizar ninguna modificación en este sentido. “Hay que ser muy cuidadosos con este tipo de iniciativas que, en todo caso, deben respetar los principios de seguridad jurídica y derecho a la libre empresa, así como al mantenimiento de los miles de puestos de trabajo que genera la industria del juego en Catalunya”, ha sentenciado.