Sector del Juego pone en valor el trabajo de SAREIBA
Sector del Juego ha entrevistado al presidente de SAREIBA (Associació d’Empresaris de Sales Recreatives i de Joc de les Illes Balears), Luis Cruz, poniendo en valor el trabajo que hace la asociación en Baleares, un punto de atracción turístico muy importante del país, donde los salones de juego adquieren un papel relevante como centros de diversión y entretenimiento.
Durante la entrevista, Luis Cruz, que este año cumplirá diez años como presidente de SAREIBA, ha explicado que “durante este periodo se han vivido los años más retadores e intensos de nuestro sector en Baleares, con la implementación de una nueva Ley de Juego, la promulgación de cuatro decretos sectoriales y una revisión significativa de la ley con una fuerte carga ideológica que ha impactado negativamente a los salones de juego. Y todo ello con una pandemia de por medio”. En este sentido, Luis Cruz ha señalado que hay dos aspectos de los que se enorgullece especialmente: la gestión que se hizo de la pandemia desde SAREIBA, y el haber conseguido que el 85% de los salones de Baleares estén hoy asociados a SAREIBA. “Además, valoro enormemente el trabajo comprometido y solidario de nuestra junta directiva y el gran apoyo que significa formar parte activa de dos entidades como CAEB-CEOE a nivel autonómico y ANESAR a nivel nacional”, ha remarcado.
En cuanto a los objetivos que se marca SAREIBA para el segundo semestre del año, su presidente ha manifestado que “en agosto se van a cumplir los diez años de la entrada en vigor de la ley de juego, que creó un marco jurídico más seguro para nuestra actividad, si bien la revisión ideológica de la misma llevada a cabo a instancias de Podemos el pasado año hace que debamos trabajar en algunos aspectos de ésta que no fueron debidamente detallados. En este sentido estamos convencidos de que, con el gobierno actual, con quien tenemos una relación muy fluida, podamos llevar a cabo las mejoras que les hemos transmitido”. “Seguimos trabajando en la modernización de nuestra oferta para adaptarla a los gustos y necesidades de nuestros clientes, y poder, así, consolidar los niveles de actividad de antes de la pandemia”, ha añadido.
Por otro lado, Luis Cruz, en relación a los periodos vacacionales, ha puesto de manifiesto que “la economía de nuestras Islas es claramente turística lo que comporta que, en todas las islas, se produzca un incremento notable de la actividad en los salones, sobre todo, en aquellos ubicados en zonas turísticas”.
Finalmente, y preguntado por cómo definiría al sector de salones de Baleares, ha asegurado que “somos un sector equilibrado, plenamente integrado en la sociedad balear, dinámico, responsable, cumplidor con relación a la normativa vigente, abierto a la innovación y, sobre todo, resiliente”.
Desde ANESAR corroboramos el gran trabajo realizado por SAREIBA en su larga trayectoria y agradecemos la confianza depositada en ANESAR durante todos estos años.
Foto: Sector del Juego