CEJ aboga en Sector del Juego por el mantenimiento del statu quo de los horarios en Navarra, sin que se reduzca el de los salones

El presidente de la Confederación Nacional de Bingos (CEJ), Fernando Henar, ha manifestado en declaraciones a Sector del Juego, que “hay que mantener el statu quo de los horarios en Navarra y no se debería reducir el de los salones”. Henar ha hecho estas declaraciones como reacción al decreto que tiene previsto aprobar el Gobierno Foral, por el que restringiría las horas de funcionamiento de los salones de juego, que ahora pueden abrir hasta las 3:30h, “mientras autoriza a los bingos a mantenerse abiertos hasta las 03:00 horas de la madrugada cuando hasta ahora tanto salones de juego como bingos tienen autorización para tener horarios equivalentes, hasta las 03:30h”.

En este sentido, el presidente de la CEJ ha señalado que “el Gobierno foral está haciendo algo atípico, aunque lo está justificando por una serie de informes”. Henar subraya que los bingos no salen beneficiados con esta medida, sino que se mantienen en la misma situación que hasta ahora, ya que, dice, “nosotros no tenemos ningún interés en que los salones de Navarra cierren antes”.

Desde ANESAR debemos poner en valor estas declaraciones del presidente de CEJ, y que consideramos favorecen la competencia entre las distintas actividades del juego.