Peio de Frutos analiza la planificación de salones de juego en el País Vasco

El secretario general de la Asociación de Salones de Euskadi (ASE) ha hablado para diferentes medios sectoriales sobre la planificación de salones de juego en el País Vasco.

Por un lado, en Infoplay y con relación a la disminución del 40% en el número de locales de apuestas en Euskadi durante los últimos cinco años, Peio de Frutos ha manifestado que “el próximo año, con la revisión de la planificación de los locales de juego en Euskadi, esperamos que se reconozca el esfuerzo realizado por los salones de juego y que se ajusten las disposiciones a la realidad social”. Además, Peio de Frutos ha añadido que espera que la revisión considere ajustes en las restricciones impuestas por el Reglamento de 2022, permitiendo una mayor flexibilidad para los operadores de salones de juego.

Asimismo, De Frutos remarca que, a pesar de la disminución de establecimientos físicos, el sector ha logrado consolidarse en un marco responsable, alineado con las demandas de la sociedad.

Por otro lado, en AZARplus también, y refiriéndose a los datos del Observatorio Vasco del Juego, el secretario general de ASE ha destacado, en la misma línea, el esfuerzo realizado por los Salones de Juego de Euskadi que “ha hecho posible el ajuste de los 210 Salones de Juego existentes en 2018 a los 187 salones de juego actuales, con una disminución de 22 Salones de juego en este periodo”. “Esperamos que el próximo año se reconozca el esfuerzo de los salones y se ajuste la planificación a la situación real del sector. Este compromiso debe traducirse en una normativa que refleje el esfuerzo de los operadores por alinearse con la responsabilidad social”, sentencia De Frutos.