Rafael Vich, toda una vida dedicada al servicio público desde la Policía Nacional
En el marco de la reunión de la Operación Salón se realizó un sentido homenaje a Rafael Vich, quien se ha jubilado recientemente tras formar parte durante 44 años del Cuerpo de Policía Nacional.
Los encargados de compartir este homenaje fueron José Vall y Luis Cruz, presidentes de ANESAR y SAREIBA, quienes tuvieron palabras de agradecimiento a Rafael por su dedicación y su integridad en los 23 años que estuvo al frente del Servicio de Control de Juegos de AZAR de Baleares. Tras la entrega de la correspondiente placa de homenaje por la parte empresarial y de la emisión de un vídeo, Policía Nacional, Ertzaintza y Mossos d’Esquadra le hicieron también entrega de sus reconocimientos.
Rafael Vich recogió emocionado el aplauso de un público puesto de pie. En sus palabras de agradecimiento, recordó su etapa de formación en Barcelona, la posterior experiencia vivida en Euskadi a comienzos de la década de los 80 y la siguiente en Mallorca.
Además, tuvo una mención especial para los compañeros de profesión asesinados por el terrorismo, así como también para la subinspectora de Policía Nacional, Maite Alonso, del área del Servicio de Control de Juegos de Azar. Y, por otro lado, Rafael Vich destacó el compromiso empresarial del sector del Juego, la inspección casi exclusiva que caracteriza la labor actual y su consideración hacia prohibidos y vulnerables en general durante los años en los que estuvo dedicado a este ámbito.