Navarra: la recaudación media de las máquinas en bingos, triplica a la de los salones

Tras la publicación de la Memoria sobre el juego en Navarra, correspondiente al año 2015, destaca el dato de que la recaudación media media estimada de las máquinas de tipo “B” varía sustancialmente, dependiendo de los establecimientos en los que se encuentran. Según refleja dicha Memoria, en el año 2015 las máquinas de los salones recaudaron 19.800€ mientras que en los bingos esta cifra fue de 66.690€.
Las diferencias técnicas que la normativa establece para las máquinas multipuesto, ruletas en concreto, incompresiblemente distintas según vayan a instalarse en salones o bingos, se presenta como la razón de esta gran diferencia entre el rendimiento de las máquinas de un tipo de establecimiento a otro. Tal y como recoge la Memoria, el rendimiento de las máquinas en los bingos triplica al de las instaladas en los salones.
En 2015, Navarra contaba con 32 salones de juego que se repartían 401 máquinas de tipo B y dos bingos, con un total de 25 máquinas. La media de máquinas en ambos establecimientos de juego es de 12,5.