Castilla-La Mancha regula el acceso a los salones de juego con huella dactilar o reconocimiento facial
El consejero de Hacienda Administraciones Públicas y Transformación Digital puso en valor en el pleno de las Cortes Regionales, la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias.
Con relación al sector del juego, tal y como se ha hecho eco Infoplay en su edición de hoy, Juan Alfonso Ruiz Molina confirmó la inclusión en la misma ley de la regulación del acceso a los salones de juego mediante huella dactilar o reconocimiento facial, adaptándolo a la normativa europea de recopilación y tratamiento de datos biométricos, con el objetivo de dar seguridad jurídica al sector, y que, si el visitante al salón no da su consentimiento a este tratamiento biométrico, pueda acceder mostrando el DNI.
Ha señalado asimismo que se modifica puntualmente la Ley 5/2021, de 23 de julio, de Régimen Administrativo y Fiscal del Juego de Castilla-La Mancha, por el cual se excluye de su ámbito de aplicación aquellos juegos declarados Bien de Interés Cultural (BIC), que se celebren en fechas concretas. Con el objetivo, ha señalado, de favorecer de manera regulada el desarrollo y la protección de tradiciones culturales.