Los mossos d’esquadra desarticulan una banda dedicada a robar máquinas tipo B en Barcelona
Los Mossos d’Esquadra han desarticulado en Barcelona una banda formada por tres hombres de nacionalidad española, que utilizaba tapas de alcantarillas para romper las puertas de los bares y robar la recaudación de las máquinas en pocos minutos, y al que relacionan con al menos seis robos cometidos en tan sólo un mes.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de varios casos de robos ocurridos en una zona muy concreta del distrito de Nou Barris de Barcelona, y en todos los casos los robos tenían características muy similares.
Una vez que la investigación permitió identificar a los supuestos culpables, se comprobó que tenían múltiples antecedentes por robos de idénticas características y que vivían en el mismo barrio donde se producían los robos.
La semana pasada, los agentes los detuvieron cuando estaban forzando los accesos a un bar. En los registros efectuados posteriormente en sus domicilios, los mossos intervinieron más de 9.000 euros, herramientas utilizadas en los robos, pasamontañas y diferentes aparatos electrónicos.
Desde ANESAR, queremos felicitar, una vez más, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por estas intervenciones, y por la encomiable labor de protección de nuestros intereses que llevan a cabo.